Conmoción por el “perro violado” en Argentina, se pide cárcel para los acusados

Jueves 03 julio, 2014 / 13:00 Escrito por

Foto que refleja el abuso, indignante

Foto que refleja el abuso, indignante

Tras conocerse el caso del perro de Tanti que habría sido emborrachado y violado por varios jóvenes que compartían un asado en el río, las asociaciones proteccionistas de animales y vecinos radicaron una denuncia.

Tras conocerse el caso del perro de Tanti (Córdoba,Argentina) que habría sido emborrachado y violado por un grupo de jóvenes que compartían un asado, las asociaciones proteccionistas de animales y vecinos de la región radicaron una denuncia en los Tribunales de Carlos Paz y convocaron a una multitudinaria marcha que se concretará el próximo viernes a las 9,30 hs. frente a la Fiscalía.

La manifestación fue convocada a través de las redes sociales, luego de conocerse que varios jóvenes (hijos de reconocidos comerciantes de la ciudad de Tanti) subieran a Facebook fotos en donde muestran cómo alcoholizaron al perro y lo sometieron a prácticas sexuales. El hecho conmocionó a la opinión pública y la condena social no tardó en llegar. Las organizaciones que velan por los derechos de los animales están trabajando sobre una presentación judicial que se hará en las próximas horas y reclaman a la Justicia una condena para los jóvenes involucrados, al tiempo que el fiscal Gustavo Marchetti decidió tomar intervención en el caso.

La abogada Lorena Calderón, en representación de la Institución Protectora de Animales Desamparados (IPAD), reconoció que la existencia de pruebas nuevas que comprometen más la situación y destacó que los agresores fueron identificados. No se descarta la intervención de la Sala de Derecho Animal del Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba para llevar la causa y se prepara una movilización masiva para acompañar la presentación de la denuncia, con participación de IPAD, FUPA, Hocicos de Tanti y los vecinos autoconvocados de la ciudad.
Asimismo, se solicitó a los vecinos del Valle de Punilla que acompañen la presentación que se realizará en la Justicia. Los interesados deberán presentarse con su DNI y una fotocopia en la sede de Tribunales y denunciar el delito de “maltrato animal” para aplicar la Ley Sarmiento.

El caso que indignó a todos

El aberrante episodio se sucedió el fin de semana pasado y tuvo como protagonistas a varios muchachos de entre 20 y 35 años, quienes le dieron bebidas alcohólicas al perro y lo habrían obligado a practicarles sexo oral. Los involucrados serían hijos de reconocidas familias de la ciudad, quienes compartieron las fotografías (que luego intentaron eliminar) donde muestran el momento en que el animal es alcoholizado con ginebra y sometido a las prácticas sexuales.
Fuente:eldiariodecarlospaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios de Facebook