Cuentos de Hadas

Miércoles 30 abril, 2014 / 08:32 Escrito por

perroaband

Soy una voluntaria más, una de esas locas que pasan sus días libres, y no tan libres, con ellos, limpiando, alimentando, peinando, paseando y mimando a todos aquellos que un día sufrieron la peor de las condenas, el abandono.

Hace unos días me dijeron: voy a criar una vez? con mi perra y luego la esterilizare, pero no voy a pedir dinero por los cachorros, los voy a regalar. Con toda la calma que pude le expliqué que era mejor esterilizarla antes de que críen, aunque sólo sea una vez… Mientras en mi cabeza recordaba a todas esas camadas con un futuro incierto que veo día a día.

En los Cuentos de Hadas esos cachorros irán directos a familias responsables que los querrán siempre, los cuidarán y velarán por su futuro…Pero la realidad es muy distinta y pocas veces corren tanta suerte.

Ese cuento de hadas en el que cree la gente acaba siendo una eterna pesadilla para esos cachorros. En el mejor de los casos acabarán en una protectora esperando durante meses, años o para siempre, una familia de verdad. Por si esto no es lo suficiente malo, hay casos peores…

Apaleados, atropellados, maltratados, explotadas en cada celo, obligados a pelear, encadenados de por vida, ahorcados, abandonados, ignorados o torturados… Y esto no es todo, porque el ciclo continua, cada día nacen camadas y más camadas, de raza, mestizos, grandes y pequeños…

Conociendo o no a las familias que se quedarán con esos cachorros, pueden tener suerte y ser felices o pueden sufrir calamidades durante toda su vida… y si no las sufren, nadie te asegura que las hembras no críen y que sufran sus cachorros, que también son tu responsabilidad, nadie te asegura que los cachorros de los perros que tú regalas no acaben en un río, abandonados en el monte o en el fondo de un pozo…

Piénsalo bien, pero que muy bien, porque en el momento que haces criar a tu perra te haces responsable de todos sus cachorros de por vida y de los cachorros de sus chorros… Claro que soy una exagerada, pero la realidad que yo veo no es ese cuento de hadas en el que tú crees, yo veo el mejor de los casos del infierno particular del que un día fue un lindo cachorro.

A diario veo perros deprimidos, estresados, ansiosos y dejándose morir en una fría jaula, están gorditos, vacunados, chipados, pero eso no es una familia. A diario sufro por esos cuerpos ya ancianos que duermen en el suelo, esperando algo que no llegará, porque cada día se anuncian camadas, recordando algo que un día disfrutaron, una familia…

Si eres capaz de ir un día a un refugio, ver esos ojos encerrados y aun así hacer criar a tu perra, sabiendo que, tarde o temprano acabaran hay encerrados, creo sinceramente que no estas preparado para hacerte responsable de una vida.

 

TANIA SÁNCHEZ

Sobre el autor

Voluntaria de 2 protectoras y dedica todas las horas que puede a concienciar a los propietarios a los que se encuentra.

Ver todos los artículos de TANIA SÁNCHEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios de Facebook