Denuncian que Ayuntamiento de Ontur (Albacete) mata a tiros a perros abandonados

Lunes 30 junio, 2014 / 16:57 Escrito por

los perros callejeros del municipio han sido capturados y llevados a corrales propiedad del Ayuntamiento y muertos a tiros

los perros callejeros del municipio han sido capturados y llevados a corrales propiedad del Ayuntamiento y muertos a tiros

El Partido Animalista (PACMA) ha asegurado que, según testimonios y denuncias de vecinos de Ontur (Albacete), “los perros callejeros del municipio han sido capturados y llevados a corrales propiedad del Ayuntamiento y muertos a tiros”.

De ser cierta, esta práctica está taxativamente prohibida en el Artículo 15.3 de la Ley 7/1990, de Protección de los Animales Domésticos de Castilla-La Mancha, ha asegurado PACMA en nota de prensa.

Según ha denunciado la Asociación para el Bienestar y Protección Animal ‘Zarpa’ en 2012 el Ayuntamiento de Ontur “cesó el convenio que tenía con la Diputación de Albacete para la recogida de los animales abandonados alegando el alto coste que suponía el servicio”.

Asimismo, desde PACMA aseguran que pese a “que diversas protectoras de animales han ofrecido gestionar la recogida y adopción de animales en Ontur, el Ayuntamiento ha hecho oídos sordos”.

Tal y como obliga el Artículo 12.2 de la citada Ley de Protección de los Animales, “corresponde a las Administraciones Locales la recogida de los animales abandonados y de aquellos que, aún portando su identificación, vaguen libremente sin el control de sus poseedores.”

El Partido Animalista ha solicitado por escrito al Ayuntamiento información sobre la situación actual en que se encuentra la gestión de la protección animal en el municipio de Ontur. “Queremos saber quién gestiona la recogida de animales, qué veterinario asiste al centro, si los permisos están en regla, y de cuántas plazas para animales abandonados dispone el centro, tal y como exige la ley”, han asegurado.

Finalmente, PACMA ha lamentado que esta situación “se repita en muchos municipios españoles”. “Se hacen urgentes y necesarias políticas de prevención del maltrato animal y del abandono, así como una labor de promoción de la adopción, la esterilización y la gestión de la protección animal que corresponde a un país miembro de la Unión Europea”, han concluido desde el Partido Animalista.
Fuente:EuropaPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios de Facebook