La perrera Cecapa de Cantabria retoma sus sacrificios masivos

Jueves 01 agosto, 2013 / 16:16 Escrito por
Imagen de archivo perros sacrificados

Imagen de archivo perros sacrificados

La perrera municipal Cecapa, en Cantabria, está desbordada, no tiene espacio de albergue y, en consecuencia, está sacrificando cada semana para poder recoger a más canes de la calle. Los animales permanecen acoquinados en sus celdas del corredor de la muerte hasta que les llega la hora. Desde numerosas protectoras de Cantabria y de España, dada la gravedad, intentan dar salida al máximo número de perros para que tengan la oportunidad de encontrar una a familia que les quiera.

Mientras tanto, la perrera recoge más y más perros sin preocuparse de dar difusión. La página web de Cecapa no hace alusión a los perros que tiene para adoptar, sino que da a conocer los servicios que tiene como criadero y centro de adiestramiento. Hace menos de un mes la Administración Pública volvió a sacar a concurso el servicio de recogida de perros, pero según las protectoras animalistas, Cecapa es la única que cumple con los requisitos para ser perrera municipal.

Mientras los sacrificios y los abandonos se siguen sucediendo, ni el Gobierno de Cantabria, ni el Ayuntamiento Santander (la capital), hacen nada para concienciar a la ciudadanía sobre el abandono de mascotas. De hecho, en la normativa municipal sobre la tenencia responsable de animales, redactada por el Ayuntamiento de Santander, considera más grave pasear con el perro suelto que abandonar. La normativa se lava las manos en materia de abandono, pero establece fuertes sanciones y campañas policiales para multar a propietarios de perros que no cumplan al 100% con lo dispuesto.

Una de las fotos denuncia sobre la insalubridad de los perros y su alimentación

Una de las fotos denuncia sobre la insalubridad de los perros y su alimentación

Profundizando en la historia de la perrera municipal Cecapa, Diariomascota encuentra un pasado bastante turbio. El titular de Cecapa, Pedro Luis Gutierrez Rebolledo estuvo imputado, en los años 90, por tráfico ilegal de carne de reses muertas, pincha aquí. Por otra parte, son numerosos los foros que exponen fotografías que muestran la insalubridad de la perrera, pincha aquí. Diariomascota cree que la Administración Pública debería exigir a la perrera municipal que iniciara campañas de sensibilización contra el abandono, las autoridades deberían velar por el estado de las instalaciones, también deberían pedir transparencia sobre la salud y alimentación de los animales de la perrera.

2 Comments on “La perrera Cecapa de Cantabria retoma sus sacrificios masivos

  • Me parece fatal que solo den publicidad a sus servicios y no a la importancia de la adopción es mas facil sacrificar pero lo que no entiendo que sigan recogiendo perros para luego sacrificarlos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios de Facebook