La playa para perros de Málaga, lista para su estreno

Jueves 19 junio, 2014 / 11:00 Escrito por

Gran iniciativa en Málaga

Gran iniciativa en Málaga

Desde el sábado ya han sido muchos los que se han animado a llevar a sus mascotas
Los perros siempre han estado allí. El Arroyo Totalán era como una isla sin ley, atrapada entre dos municipios, y en la que nadie reparaba. Por eso, la transición de esta playa no va a ser traumática para nadie. Desde mañana domingo, será oficialmente la playa para perros de Málaga y Rincón de la Victoria, la más grande de la provincia con 14.000 metros cuadrados. Ya desde el sábado, un centenar de amos y perros disfrutaban en la orilla, ajenos a oficialismos.
‘Sanecan’, con dispensador de bolsas de plástico y que aguantan las altas temperaturas. Aunque el terreno quedará sin vallar, las máquinas ayer trabajaban a destajo. Había que remover tierras y limpiar, y de paso levantar una barrera de tierra natural para que los coches no puedan entrar a la playa desde el cauce del arroyo. Por último, se han instalado cuatro señales verticales, carteles que, por un lado, indican la normativa a cumplir y, por otro, delimitan la playa en uno y otro extremo.

Ayuntamientos de Málaga y de Rincón colaboran para mantener esta franja litoral. Si bien el Ayuntamiento de Málaga ha colocado la única ducha existente en la playa, por su parte Rincón aporta un oasis con palmeras al que podrán acceder los perros, así como el mantenimiento y limpieza de todo el espacio. Mientras el personal de Playas ultimaba detalles esta mañana, se acercaban para comprobar cómo avanzaban los trabajos algunos representantes de Podemos en Rincón de la Victoria y miembros de la asociación Málaga Perruna. Estos últimos, mostraban su satisfacción por el logro, aunque la hubieran agradecido más cerca, como en La Malagueta.

Las normas ya están claras. La playa será ‘no catalogada como zona de baño’, por lo que no se aplicará el decreto 194/1998 sobre vigilancia higiénico-sanitaria de aguas y zonas de baño, ni las ordenanzas municipales. Como novedad, las razas de perro catalogadas como peligrosas tienen el acceso totalmente prohibido y los perros de más de 20 kilos deberán llevar bozal. Los dueños deberán llevar toda la documentación y controlar a sus mascotas en todo momento. El domingo, al agua perros sin riesgo de multas.
Fuente:Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios de Facebook