Nace Petcitas, una App para reservar de forma sencilla consulta veterinaria para su mascota

Lunes 19 mayo, 2014 / 16:10 Escrito por
Imagen sacada de la web de petcitas.com

Imagen sacada de la web de petcitas.com

Los dueños de animales de compañía ya pueden disfrutar de un nuevo servicio gratuito que les permite reservar cita veterianaria para su mascota, mediante su teléfono o dispositivo móvil, en cualquiera de las clínicas o consultorios veterinarios de Cantabria adscritos al programa. De manera inmediata, sin esperas y en apenas unos segundos.

PetCitas (www.petcitas.com) es una iniciativa pionera y conjunta de la empresa cántabra de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones Netboss eHealth y el Colegio Oficial Veterinario de Cantabria. Se trata de una experiencia piloto que va a trasladarse al resto de comunidades autónomas españolas y que tiene vocación de extenderse por el resto de países de la Unión Europea.

La presentación a los medios e inauguración oficial de PetCitas tuvo lugar el pasado jueves 15 en la sede oficial del Colegio Veterinario, con la presencia de José María Fernández del Arco, presidente ejecutivo de Netboss eHealth, empresa desarrolladora de la aplicación (app) y Juan José Sánchez Asensio, presidente de la organización colegial.

Mediante un convenio a tres bandas (Netboss eHealth, Colegio Veterinario y Ayuntamiento de Santander) firmado el pasado mes de marzo con el alcalde Íñigo de la Serna, la herramienta se ha incorporado al proyecto Smart City, aunque no sólo tiene cobertura en el municipio de la capital cántabra, sino en todas las comunidades autónomas españolas.

“Los veterinarios estamos convencidos de la enorme utilidad que tienen las nuevas tecnologías de las comunicaciones aplicadas a nuestro trabajo, en este caso a la gestión diaria de nuestras clínicas y consultorios”, indicó el presidente de la organización colegial. “Pero, por encima de todo, esta iniciativa nos parece interesante porque tiene un alto grado de interés social, porque contribuye a facilitar la vida de las personas, en este caso de los ciudadanos propietarios de mascotas. Y le vemos un gran potencial expansivo no sólo en España, sino en Europa. No me cabe duda de que dentro de poco será ya cosa del pasado eso de acudir a un establecimiento veterinario a suerte, sin cita previa, con riesgo de tener que hacer una larga espera o concertar cita mediante la tradicional llamada telefónica que lógicamente sólo te pueden atender en horario de apertura al público del establecimiento, no cuando está cerrado o con la incomodidad de que no pare de comunicar o nadie coja el teléfono, porque a lo mejor en ese momento están atendiendo una urgencia”, añadió Sánchez Asensio.

La plataforma PetCitas ha sido diseñada y desarrollada por Netboss eHealth, recogiendo las sugerencias y aportaciones realizadas por el Colegio Veterinario. “El resultado es una herramienta ágil y eficaz que permite a los profesionales de las clínicas veterinarias gestionar de forma integral sus agendas y facilita a los ciudadanos la reserva inmediata de cita desde su teléfono o dispositivo móvil”, dijo Fernández del Arco. “Desde hoy, cualquier ciudadano o turista nacional o extranjero en tránsito por nuestro país, tiene la posibilidad de gestionar y concertar de inmediato, en menos de treinta segundos, sin llamadas y sin esperas, una cita con un profesional veterinario especializado en animales de compañía desde su teléfono o dispositivo móvil”, señaló. El presidente ejecutivo de Netboss añadió que PetCitas está disponible a través de la web www.petcitas.com y app para los principales sistemas operativos móviles (Android, iOS).

Como PetCitas proporciona una información actualizada de los recursos existentes en el ámbito veterinario, ofrece un  servicio de gran valor a los turistas, especialmente a los extranjeros que llegan a la ciudad con sus mascotas y que podrán buscar un profesional en función de una serie de criterios (servicios disponibles, tipo de urgencia, etc.) y gestionar las citas veterinarias en su propio idioma, mediante un conjunto de soluciones de gran facilidad de manejo que elimina las dificultades para concertar una cita durante sus vacaciones.

“Los turistas extranjeros con mascotas que acuden a Cantabria en ferry -explicó Sánchez Asensio- están obligados a cumplimentar el Pet Passport antes de poder reembarcar hacia el Reino Unido. El Pet Passport, es el documento legal que se exige para viajar con mascotas entre determinados países extranjeros y que certifica que el animal de compañía está libre de enfermedades trasmisibles a humanos u otros animales y completamente desparasitado. Dicho documento sólo lo puede cumplimentar un veterinario, previa inspección y, en su caso, tratamiento del animal y por ello PetCitas será una herramienta muy útil para ayudarles a resolver el trámite, facilitándoles enormemente la localización inmediata de un profesional en una ciudad para ellos desconocida y con las dificultades propias del idioma”, concluyó.

PetCitas se comercializa en modo de pago por uso de forma independiente, como aplicación web de gestión con capacidad de cita online, o complementada con un servicio de externalización completa de la atención telefónica, prestado desde el call center propio de Netboss eHealth. Por último, los veterinarios que no deseen disponer de cita online pueden formar parte del Directorio PetCitas de forma totalmente gratuita, sólo figurarán sus datos de contacto.

Más información en www.petcitas.com/para-profesionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios de Facebook