¿Por qué los perros negros lo tienen mucho más difícil para ser adoptados?

Viernes 27 junio, 2014 / 17:00 Escrito por

Los perros negros suelen ser los últimos en salir de los centros de adopción

Los perros negros suelen ser los últimos en salir de los centros de adopción

No es que sea un caso de racismo canino.
La razón científica por la que los perros negros suelen ser los últimos en salir de los centros de adopción se debe a las propiedades de su color. El negro absorbe la luz, elemento imprescindible para percibir adecuadamente las facciones del perro. En el mejor de los casos, el color oscuro de su pelaje les hace imperceptibles dentro de la jaula. blackdog2Y en el peor, se le percibirá como una amenaza al no distinguirse su expresión. Es decir, los perros negros abandonados lo tienen más complicado para encontrar un hogar.
blackdog3
Incluso son menos fotogénicos, o más difíciles de fotografiar. Precisamente es un profesional de la imagen quien se ha sensibilizado con este problema. Hablamos de Fred Levy, un fotógrafo de Maynard (Massachusetts) que ha puesto en marcha una iniciativa cuyo fin es abrir nuestras pupilas y corazones ante los perros negros en adopción. Se trata de “Black Dogs Project“, una fantástica serie de retratos de perros negros fotografiadas sobre fondo también negro. Un reto fotográfico impecablemente resuelto. Imágenes que terminarán materializándose en un libro monográfico.
blackdog4
Fuente: ifweweredogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios de Facebook