¿Se puede cortar el pelo a todos los perros en verano?

Miércoles 03 julio, 2013 / 10:23 Escrito por
Un pastor alemán rapado

Un pastor alemán rapado

Los humanos vamos a la peluquería para sanear el cabello y que crezca más sano y fuerte. Cortar el pelo el bueno pero, ¿también lo es para los perros? Hay muchos responsables de peludos que cuando llega el verano se sienten mal porque piensan que su mascota está pasando un calor horrible, entonces deciden cortarles el pelo pero, ¿estarán haciendo bien?

No. Hay tipos de pelo que no se deben cortar nunca como el pelo duro y corto de razas como el pastor alemán, el husky, el labrador… O perros de pelo largo como el border collie, el galgo afgano, el chow chow… Los perros que suelen mudar el pelo dos veces al año, que suele coincidir en la primavera y el otoño, no deben ser pelados. A pesar de que parezca que ese frondoso pelo les da calor en verano, lo que hace es protegerles de los nocivos rayos del sol y, aunque parezca mentira, les mantiene frescos. Además, ellos mudan el pelo en primavera y se preparan para aguantar el verano con un manto más fino.

Para ayudarles lo único que hay que hacer es cepillarles a menudo para quitarles el pelo muerto, mantenerlos frescos a la sombra y siempre con agua fría para beber. Un perro que algunos dueños suelen pelar es el cocker. Los peluqueros caninos intentan hacer entrar en razón al dueño del animal, porque sí se le puede recortar el faldón y las orejas pero nunca el lomo.

La concepción es que si cortas el pelo, después saldrá más fuerte, pero en el caso de los perros es todo los contrario. El can tiene un pelo no apto para ser cortado, si se hace, podrá crecerle un pelo muy debilitado y pobre. Lo mejor si uno tiene dudas de si se debe cortar el pelo a su mascota es preguntar a un profesional que aconseje sobre la mejor opción. A veces pensamos que estamos haciendo algo positivo para nuestra mascota pero en realidad les estamos hipotecando el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios de Facebook