Talleres con perros para reducir el impacto psicológico de mujeres maltratadas

Martes 30 julio, 2013 / 08:31 Escrito por
Foto: Ayuntamiento Las Rozas. Imagen de una de las terapias

Foto: Ayuntamiento Las Rozas. Imagen de una de las terapias

El Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) ha iniciado este mes de julio un programa de talleres con perros para ayudar a reducir el impacto psicológico en mujeres maltratadas. La iniciativa nace del Observatorio de Violencia de Género de Las Rozas y que está financiada por la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

En las 14 sesiones grupales, los perros actúan como terapeutas potenciando los recursos psicológicos y personales para que las víctimas de violencia de género recobren su vida normal. Al mismo tiempo se realizan ejercicios para mejorar la empatía, desactivación fisiológica ante el estrés postraumático complejo vivido y la recuperación de vínculos dañados.

El espacio de atención integral dirigido a víctimas de violencia machista está constituido porun agente de igualdad, una trabajadora social, una abogada, una educadora social y una psicóloga clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios de Facebook