Una perra salvadora, condecorada en Filipinas por toda la población

Lunes 10 junio, 2013 / 09:25 Escrito por
Fotografía: AFP. Momento de la condecoración

Fotografía: AFP. Momento de la condecoración

La perrita ha recibido el título de ‘Embajadora de buena voluntad de perros’ y lleva la Cruz Roja al cuello como reconocimiento. Ella se llama Kabang y logró que dos niñas pequeñas no murieran atropelladas por un ciclomotor que iba a bastante velocidad. Como consecuencia, la perra perdió parte del hocico al apartar a las niñas de la carretera, exponiéndose ella al peligro.

Esta hazaña se convirtió en una noticia viral en todo Filipinas, las redes sociales no paraban de compartir la noticia. Comenzó en la ciudad de donde provenía, Zamboanga, y llegó hasta la capital, Manila, donde 23.000 personas se hacían eco de la evolución de Kabang. El heroísmo fue premiado, ya que comenzaron una campaña de fondos para poder operar a la perra que tenía la cabeza destrozada.

Pero la historia llegó incluso hasta los Estados Unidos y, concretamente, hasta Michel Foley, presidente de la empresa Transporte Global de Animales, que se ofreció a traerla sin costes hasta EEUU para realizar la intervención que necesitaba. El Hospital Universitario de California-Davies, especializado en cirugía maxilofacial de perros fue el que se encargó de intervenirla.

Después de 8 meses y 20.000 euros de costes regresó este sábado pasado a Manila y fue recibida con una gran ovación. Con el distintivo que ha recibido Kabang se quiere ensalzar el valor de los animales y el respetos de los humanos hacia ellos.

2 Comments on “Una perra salvadora, condecorada en Filipinas por toda la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios de Facebook