Ya van 11 perros envenenados en Lekeitio

Viernes 02 agosto, 2013 / 08:52 Escrito por
Veneno de ratas

Veneno de ratas

En las últimas semanas los dueños de perros están alerta ante el envenenamiento de algunos canes con final de muerte. Ya van 11 perros fallecidos por esta causa y los ciudadanos afectados apuntan al Consistorio de Lekeitio como posible culpable de la matanza indirecta. Los dueños aseguran que los perros mueren porque el Ayuntamiento emplea productos para las ratas que son letales para otros animales.

Según las fuentes municipales, sólo 3 personas han presentado denuncia formal. La alcaldesa, Pili Robles, declara: “No sabemos cuál es la cantidad exacta de perros afectados, sólo hay rumores de que pueden ser entre 11 y 15”, además insiste en que “los dueños tienen que identificar a los perros y en qué zonas suele andar con el fin de acotar la zona que pudiera ser conflictiva”.

Las autoridades del Ayuntamiento niegan que las muertes sean causa de la desratización. Los ciudadanos piden que se esclarezcan los hechos y que se actúe de forma inmediata para que no sigan muriendo perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios de Facebook